DEPORTE & ALGO MÁS
728x90

Veinte jóvenes deportistas resultaron beneficiados con las becas «eduardo chañe» que otorga el concejo deliberante

Veinte jóvenes deportistas resultaron beneficiados con las becas «eduardo chañe» que otorga el concejo deliberante

En la jornada de hoy se dio a conocer quiénes serán los jóvenes que durante el periodo 2022 obtendrán por parte del CD las Becas “Eduardo Chañe” al Deportista Amateur. Durante una ceremonia, que tuvo lugar en el Recinto “Gobernador Miguel Ragone”, veinte salteños con proyección deportiva, dos más que en el año 2021, recibieron de manos de concejales y autoridades la certificación correspondiente. La selección de los mismos se llevó a cabo en el marco de la Comisión de Deportes, Turismo y Recreación, y estuvo a cargo de ediles, funcionarios y periodistas, quienes tuvieron en cuenta los logros a nivel local, nacional e incluso internacional de cada postulado. Los beneficiarios de la Beca recibirán durante 2022 y de forma mensual montos equivalentes a 500 U.T. (que actualmente equivalen a $11440), lo que les aportará en la continuidad del desarrollo y perfeccionamiento de sus habilidades.

El acto fue encabezado por el presidente del CD, Darío Madile, quien en su alocución señaló: “Estas becas ayudan, fomentan, protegen y cuidan a nuestros deportistas, y en muchos casos les dan oportunidades impensadas”. En este apartado recordó que una de las becadas por la institución legislativa fue la jugadora de hockey Valentina Raposo, quien luego fue convocada para integrar el seleccionado argentino Las Leonas. Madile, además, destacó que para el periodo venidero se agregaron dos becas, que reconocen las disciplinas Motocross y Tenis de Mesa. “Es parte del esfuerzo de todo este Concejo, que vino trabajando arduamente”, explicó.

En la ocasión también hizo uso de la palabra la secretaria de Deportes y Juventud de la municipalidad, Josefina Chávez Diaz, quien resaltó la labor desarrollada por la mesa de trabajo a cargo de seleccionar a los becados. “Nos hemos sentado entre muchos a consensuar, averiguar y hemos tratado de acompañar con nuestra elección al que realmente tenía proyección”, indicó. Por su parte, el subsecretario de Deporte Competitivo e Infraestructura de Salta, Federico Abud, se dirigió a los jóvenes presentes y dijo: “El objetivo de esto es que ustedes puedan transmitir lo que nuestra juventud necesita, que es el compromiso, el hecho de poder lograr resultados en base al esfuerzo”. Tras las palabras de los funcionarios, se dio inicio a la entrega de certificado a cada uno de los deportistas becados.

La categoría Atletismo fue la primera en darse a conocer, siendo María Victoria Maccio Lorenzo la elegida, al tenerse en cuenta sus logros como subcampeona argentina de salto en largo, 1º puesto en ranking provincial en salto triple y salto en largo en categoría U18. A ella le siguió Karen Nerina Gaite, seleccionada en la categoría Ajedrez, y quien se destaca por haberse consagrado campeona en el Torneo Festival Internacional de Ajedrez Carlos Paz, y por su participación en los Torneos Termas de Salta, Jaque Mate a la Violencia, entre otros. Seguidamente, y por Artes Marciales-Karate, fue elegida Mariana Pilar Saldaño, quien llegó a ser campeona argentina de Kata y medalla de plata en el Torneo Nacional Córdoba 2021.

Santiago Damián Gonzáles obtuvo la beca en la diciplina Básquet. El deportista consiguió el 5º puesto con la Selección Salteña de Básquet en el 1º Torneo Norte Grande Sub-17, realizado en La Rioja. En la categoría Béisbol fue elegido Lucas Rementería, quien integra la Selección Argentina en categoría U18, U23 y Mayor, y es campeón del Torneo Apertura de la Liga Salteña de Béisbol, entre otros logros. A ellos se suman Mara Emilia Fabián y Luján Micaela Abigail Salva, ambas resultaron becadas por su desempeño en Boxeo y Fútbol, respectivamente. Mientras Fabián se ha consagrado campeona del título AMBAPA, e integra la Selección Argentina que nos representará en los Juegos Panamericanos en Cali; Salva fue convocada a la Selección Argentina Sub-17, y participará en el Torneo Argentino de liga de desarrollo organizado por AFA y CONMEBOL en categoría Sub-16.

El único gimnasta de la provincia en llegar a Nivel A en las evaluaciones nacionales, Enzo Javier Fernández, fue elegido para recibir durante 2022 la beca que entrega el CD. Durante el mismo periodo Nahuel Di Francesco Vinny será beneficiario de 500 UT, por sus logros en el Pádel, entre los que figuran haber representado a Salta en el selectivo para integrar la Selección Argentina en el mundial de México. En categoría Hockey fue seleccionado Valentín Isola, integrante de Popeye Béisbol Club y campeón en Torneo Iniciación en 5ª y 1ª división. En cuanto a Natación, resultó beneficiaria de la beca Valentina Oulier, quien batió récord del NOA en 100 metros pecho y en 50 metros libres en el torneo 52º aniversario de la Federación de Natación de Buenos Aires (FENEBA). También estuvo presente el joven Enrique Pfister Sosa, reconocido por el CD en la disciplina Motocross, luego de haber conseguido el 1º puesto en categoría menores A en la carrera Sun Race, Tartagal.

En la fecha, también fue elegido el atleta Estanislao Pregot en la categoría Rugby. Pregot es capitán del seleccionado salteño M18 y fue convocado por la Unión Argentina de Rugby a la concertación en la categoría de menores. En Squash se encuentra Nicolás Sardi, quien fue Campeón Nacional de menores en Córdoba Sub-13 y Subcampeón sudamericano en Colombia. En Tenis de Mesa fue seleccionada Gemma Valerio Estarli, ganadora de múltiples torneos en distintos puntos del país, y convocada a la Selección Argentina que participará del Sudamericano Sub 11 y 13. A la nómina se suma Agustín Issac Burgos en Vóley. Entre sus diversos logros se resalta que fue Campeón Regional jugando en Salta y elegido como mejor jugador del torneo.

En deportes paralímpicos fueron seleccionados, para la disciplina de Fútbol Talla Baja, Giovani Nicolás Caxal Di Carlo, y en Natación a María Neri e Iván Juárez Córdoba. Di Carlo, integra la Selección Argentina de Fútbol Talla Baja desde los diez años y fue citado a partidos a disputarse en Perú y para la Copa Mundial Argentina 2022. Mariana Neri, por su parte, obtuvo medallas de oro, plata y bronce en el Torneo Open Fadesir- Buenos Aires, e integra la selección salteña de Natación Paralímica. En la mencionada disciplina también se encuentra Iván Córdoba, quien consiguió logros en distintas competencias tanto a nivel nacional como local. Para la categoría de deportes combinados fue seleccionada en Duatlón Valeria Fabiana Liendro, quien se destacó en los primeros puestos de campeonatos provinciales, nacionales y fue coronada como Campeona Nacional de Duatlón.

Cabe destacar que la totalidad de los seleccionados son menores de edad con proyección competitiva y se prevé que, a través de las becas otorgadas, puedan continuar desarrollando sus habilidades. Asimismo, la Ordenanza Nº 15.039, que crea dicho beneficio, establece que los becados asumen el compromiso de promover y difundir en los distintos ámbitos de la sociedad, todo lo referente a la disciplina en la cual se destacan, a través de clínicas, conferencias, cursos y toda otra actividad a su elección.

Vista de Posteos

Dejá un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x300 banner

Últimos Posteos

Más Comentados

Video Destacado