DEPORTE & ALGO MÁS
728x90

Cinco proyectos de ordenanza recibieron dictamen favorable en la comisión de legislación general

Cinco proyectos de ordenanza recibieron dictamen favorable en la comisión de legislación general

En una nueva reunión de la Comisión de Legislación General realizada esta mañana los ediles otorgaron visto bueno a cinco Proyectos de Ordenanza. Las iniciativas proponen incorporar el pintado de cartelería pictográfica sobre sendas peatonales en la norma Nº 15730 – Señalética Universal, y establecer modificaciones en un artículo de la normativa N° 15512 -Servicio de Grúas. Las restantes prevén la desafectación de superficies del Uso Público Municipal para ser transferidas a particulares y cedidas, en uno de los casos, a la Provincia de Salta.

Durante el encuentro, además, los ediles recibieron al secretario de Economía, Hacienda y Recursos Humanos de la Municipalidad de Salta, Daniel Amador. Quien fue convocado con el objeto de interiorizarse en los lineamientos generales a seguir en la elaboración del Proyecto de Ordenanza del Presupuesto General y Plan de Obras Públicas para el año 2022.En este marco, explicó que el objetivo del Proyecto a presentarse es que sea equilibrado, contemplando que el total de los recursos sea igual al de los gastos. Además, adelantó que se está estudiando la posibilidad de aplicar una readecuación del valor de la Unidad Tributaria.

Los miembros dieron visto bueno en la fecha a un Proyecto de Ordenanza elaborado por la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial. El texto establece modificaciones en el artículo 12 de la Ordenanza 15512 (Servicios de Grúas). Proponiendo la redacción del apartado sea de la siguiente manera: “Establecimiento de las tarifas. Los importes por servicio de grúa y estadía en playa de los vehículos o motovehículos serán establecidos en la Ordenanza Tributaria Anual. En caso de ser concesionado se determinarán en los pliegos de licitación correspondientes. Previo control del Concejo Deliberante”. 

También se abordó un expediente del edil Santiago Alurralde (STF), el cual propone incorporar el artículo 2 bis a la Ordenanza N° 15730. El escrito dispone incorporar en las sendas peatonales emplazadas en el ejido municipal el pintado de pictogramas adecuados para personas con TEA. Los cuales deberán ser de color azul, y su diseño y dimensión deberá ser autorizado por la Secretaría de Movilidad Ciudadana, respetando las disposiciones establecidas por el sistema uniforme de señalización vial de conformidad con el artículo 21 del Anexo I de la Ordenanza 14395.

Los ediles también dieron dictamen favorable a tres Proyectos de Ordenanza elaborados por la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo que prevén la desafectación de superficies del Uso Público Municipal. Dos de ellas hacen referencias a terrenos de 153,69 m2 y de 139, 52 m2; autorizando al DEM a transferirlos a valor fiscal para ser anexados a catastros de particulares. Disponiendo además que, los gastos administrativos que demanden las anexiones y toda otra erogación que surgiera para concretar lo dispuesto, serán afrontados por los titulares del dominio. Cabe resaltar que el expediente cuenta con informes elaborados por las áreas correspondientes del DEM.

La restante iniciativa desafecta del Uso Público un terreno de 7823,46 m2 de barrio La Paz, disponiendo su cesión a favor de la Provincia de Salta. El cual tendrá como único destino el uso institucional y no podrá cambiarse bajo ningún concepto.

En el transcurso de la reunión estuvo presente el secretario de Economía, Hacienda y Recursos Humanos de la Municipalidad de Salta, Daniel Amador, el cual fue convocado con el objeto de dar a conocer los lineamientos generales que están siendo contemplados en la elaboración del Proyecto de Ordenanza del Presupuesto General y Plan de Obras Públicas para el año 2022. Al respecto, el funcionario sostuvo: “Para redactar el Presupuesto nos basamos en lo que aprueba el Congreso Nacional y la Legislatura Provincial, que en ambos casos todavía no fueron presentados”. Agregó además que se plantea “que el Presupuesto sea equilibrado, como venimos trabajando, con una base cero, es decir el total de recursos tiene que ser igual al de gastos”. En este marco sostuvo: “Con esta premisa no queremos hacer un Presupuesto que no podamos cumplir y terminemos en un endeudamiento del municipio”. En la ocasión se refirió también a la Unidad Tributaria, informando: “Estamos trabajando en el incremento de la UT. Porque su valor perdió por la inflación y no hemos realizado ajustes este año”. Sobre la readecuación de la UT también afirmó: “Queremos que no impacte fuertemente en el bolsillo de los vecinos, pero que nos permita cumplir con las obligaciones de personal, de servicios y de obras”. Durante su alocución también brindó datos vinculados a la ejecución del Presupuesto 2022. En la oportunidad los ediles, Laura García (FT), José García (YP), Paula Benavides (SI), Francisco Benavidez, Raúl Córdoba (ambos de STF) y la legisladora electa Carolina Am, realizaron consultas vinculadas a la ejecución de obras públicas, a las paritarias, al gasto en servicios, entre otros temas.

Vista de Posteos

Dejá un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x300 banner

Últimos Posteos

Más Comentados

Video Destacado