DEPORTE & ALGO MÁS
728x90

El programa Boxeo sin Cadenas en la unidad carcelaria federal de Güemes

El programa Boxeo sin Cadenas en la unidad carcelaria federal de Güemes

La iniciativa del Gobierno de Salta desarrolla acciones tendientes a la reinserción social de personas en contexto de encierro a través del deporte.

El Ministerio de Turismo y Deportes continúa con la promoción del deporte como una herramienta de desarrollo social, en este caso a través del programa Boxeo sin Cadenas, mediante el cual se desarrolló una jornada de exhibición en la Unidad Carcelaria Federal de General Güemes.

El programa que funciona en la órbita de la Secretaría de Deportes, busca fortalecer las políticas sociales deportivas dirigidas a personas en contexto de encierro promoviendo herramientas vinculadas a la disciplina, el esfuerzo, la vida saludable y la competencia. Es destinado a los privados y privadas de la libertad.

En la unidad penitenciaria se proyectó un vídeo motivacional donde el interno Ezequiel Segundo relata su experiencia de empoderamiento a través de la práctica del boxeo. En este marco, boxeadores amateurs protagonizaron una exhibición.

 En representación del Gobierno de Salta estuvo el coordinador de boxeo de la Secretaria de Deportes, Sergio Oliver Calvet y el equipo de trabajo de Gobierno que encabeza la esposa del Gobernador, Elena Cornejo.

Fueron recibidos por el director del Programa Educativo de la cárcel federal Arnaldo Guaymás, el presidente de la comisión municipal de box de Güemes Jorge Gaitán, el director de Deportes de Güemes Facundo de los Ríos, los técnicos Aldo Ramos y Mario Raillan; y boxeadores amateurs de la capital salteña y de Güemes. 

Oliver Calvet agradeció a las autoridades de la cárcel federal por el recibimiento y permitir desarrollar el programa Boxeo Sin Cadenas. «Brinda diferentes herramientas para quienes están privados de su libertad teniendo en cuenta que del otro lado hay una vida mejor y que nunca es tarde para volver a comenzar». Y puso como ejemplo a Ezequiel Segundo quien “hoy goza de una vida sana y saludable junto a su familia».  

El funcionario provincial destacó el apoyo a esta política por parte del gobernador Gustavo Sáenz y del ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña. Además, ponderó la impronta hacia estos objetivos por parte del secretario de Deportes Sergio Chibán. 

Vista de Posteos

Dejá un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x300 banner

Últimos Posteos

Más Comentados

Video Destacado