DEPORTE & ALGO MÁS
728x90

Nueva reunión de la comisión de deportes, turismo y recreación

Nueva reunión de la comisión de deportes, turismo y recreación

Un Proyecto de Ordenanza fue analizado esta mañana por los concejales que conforman la Comisión de Deportes, Turismo y Recreación, disponiendo con posterioridad otorgarle visto bueno. El texto propone crear, en el ámbito de la Municipalidad de la ciudad de Salta, el programa “Cicloturismo”, el que tiene como fin diseñar un circuito turístico para realizarse en bicicleta que permita visitar los puntos turísticos más relevantes de la ciudad. El expediente fue remitido a la Comisión de Legislación General para dar continuidad a su estudio.

La iniciativa, elaborada por el edil Julio Romero (STF), establece además la Autoridad de Aplicación y las funciones que tendrá la misma; como así también que el DEM podrá firmar convenios a fines de difundir la alternativa turística. Es preciso indicar que, durante un pasado encuentro, el texto fue estudiado por la mesa de trabajo junto al secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad, Fernando García Soria, quien estuvo acompañado por representantes de la subsecretaría de Movilidad Sustentable, y de la Dirección General de Desarrollo de la Oferta y Productos Turísticos. En la oportunidad Romero planteó los objetivos de la propuesta indicando: “Lo que se busca es poder explotar nuestras infraestructuras, como las ciclovías o bicisendas, con el fin de que tanto el salteño como el turista pueda conocer más de nuestra historia”.

La reunión fue encabezada por la edila Candela Correa (TS), acompañada de sus pares Julio Romero (STF) y Emilia Orozco (AP).

Vista de Posteos

Dejá un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x300 banner

Últimos Posteos

Más Comentados

Video Destacado