DEPORTE & ALGO MÁS
728x90 (1)

Federaciones y asociaciones deportivas salteñas reclaman por los deportes grupales

Diferentes disciplinas piden la apertura de las actividades los fines de semana y equidad en las medidas sanitarias.

Los máximos referentes de entidades deportivas, momentos antes del debate.

La pandemia sigue, pero las medidas consideradas hasta controvertidas amplían la grieta social, principalmente a la actividad de los deportes grupales, ya que las disposiciones del Gobierno provincial, haciendo eco de las medidas a nivel nacional, los perjudican considerablemente.
Así como está permitida la asistencia del 50% de capacidad a los centros comerciales, galerías y supermercados, como así también se mantiene la presencialidad en el sector educativo y en la administración pública, los deportes grupales también piden la apertura de las actividades.
¿A qué apuntan? Simple, la mayoría de las actividades comerciales, laborales y educativas “no son al aire libre” y representan un mayor riesgo de contagio, mientras que los deportes grupales, en donde además se respetan todos los protocolos de seguridad sanitaria, sí lo son.
De esta manera, los principales referentes solicitarán los siguientes puntos al COE del Gobierno de Salta:
1º) Apertura de actividades para los días sábados y domingos.
2º) Ser convocados para ser parte del COE.
3º) El desarrollo de las competiciones con un 20 por ciento de público de acuerdo a la capacidad de cada estadio, predio o espacio físico.
Cabe destacar que del cónclave realizado a primeras horas de la tarde en la sede de la Liga Salteña de Fútbol, estuvieron presentes los representantes de las disciplinas: Sergio Chibán y Héctor De Francesco (fútbol), Fernando Palópoli (básquetbol), Sergio Cardinali (rugby), Ricardo Landiú (handball), Leandro Etchezar (voley) , Oscar Malec y Javier Silvera (béisbol) y Jorge Gómez (hockey).

Vista de Posteos

Dejá un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x300 banner

Últimos Posteos

Más Comentados

Video Destacado