DEPORTE & ALGO MÁS
728x90 (1)

Medidas sanitarias para el sector turístico y deportivo

Medidas sanitarias para el sector turístico y deportivo

Luego de la reunión del Comité Operativo de Emergencia provincial y en razón de la situación epidemiológica se han establecido las siguientes medidas para los sectores turísticos y deportivos.

Medidas sanitarias aplicadas al turismo

* Turistas que están en los departamentos de alto riesgo Capital, Metán, Cerrillos, Rosario de la Frontera, Cachi, Rosario de Lerma, La Candelaria,  La Caldera y Chicoana, deberán cumplir con las restricciones aplicables al ciudadano. Las mismas se pueden consultar en https://www.salta.gob.ar/prensa/noticias/departamentos-en-alto-riesgo-entran-en-confinamiento-76244.

* Regreso a casa: Los turistas de otras provincias que se encuentren en Salta podrán regresar a sus domicilios por vía terrestre o aérea.  Deben tener el permiso de circulación o el pasaje que acredite para circular.

* Los turistas sin domicilio en la provincia que acrediten esta situación, podrán salir de departamentos de alto riesgo, sea el destino que fuera.

* Turistas que estén en otras provincias con vuelos de regreso desde Salta pueden ingresar con destino al aeropuerto Martín Miguel de Güemes.

Los turistas salteños pueden regresar a sus hogares con acreditación de domicilio.

*Tours provenientes de otras provincias con riesgo epidemiológico bajo o medio podrán ingresar a departamentos que compartan idéntica valoración epidemiológica.

* Turistas que hayan contratado excursiones que requieran de circulación intermunicipal Podrán realizarlas en los departamentos de riesgo epidemiológico medio.

* En cumplimiento de las nuevas medidas del Centro Operativo de Emergencias (C.O.E.) el Teleférico San Bernardo permanecerá cerrado hasta el domingo 30 de mayo.

* El Hotel Termas de Rosario de la Frontera permanecerá cerrado desde el 23 de mayo hasta el 14 de junio inclusive.

* El Tren a las Nubes suspenderá sus salidas mientras se encuentre vigente el DNU 334.

* Los Parques Urbanos permanecerán cerrados hasta el 30 de mayo, luego el 5 y 6 de junio.

Medidas sanitarias aplicadas a la actividad deportiva

Departamentos en riesgo epidemiológico alto

* Se suspenden las actividades deportivas y recreativas grupales (Clubes y gimnasios).

* Podrán realizarse salidas y/o actividades de esparcimiento individuales en espacios públicos al aire libre de cercanía al domicilio hasta las 18 horas.

Se deberá cumplir con las reglas de conducta generales y obligatorias.

Las medidas detalladas se aplicarán en los departamentos: Capital, Metán, Cerrillos, Rosario de la Frontera, Cachi, Rosario de Lerma, La Candelaria, La Caldera y Chicoana.

Departamentos en riesgo epidemiológico medio

* Exclusivamente se podrán realizar prácticas deportivas y recreativas en espacios abiertos y al aire libre.

La medida detallada se aplicará en los departamentos de: General San Martín, Cafayate, Anta, General Güemes, Guachipas, Iruya, La Viña, Orán, San Carlos, Los Andes, Molinos, Rivadavia, Santa Victoria.

Las medidas estarán vigentes desde hoy 23 a las 00 horas hasta el 30 de mayo y los días 5 y 6 de junio.

Vista de Posteos

Dejá un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x300 banner

Últimos Posteos

Más Comentados

Video Destacado