DEPORTE & ALGO MÁS
Obras

KO Virtual en Salta con el ex Tricampeón Mundial Santos “Falucho” Laciar

KO Virtual en Salta con el ex Tricampeón Mundial Santos “Falucho” Laciar

El ex Tricampeón Mundial Santos “Falucho” Laciar brindará una charla motivacional a través del Facebook Live de la Secretaria de Deportes de Salta. El programa de la Secretaria de Deportes “KO Virtual” tendrá como protagonista el jueves 3 de Diciembre a las 19 horas a través del Facebook Live y redes sociales oficiales al ex Tricampeón del

El ex Tricampeón Mundial Santos “Falucho” Laciar brindará una charla motivacional a través del Facebook Live de la Secretaria de Deportes de Salta.

El programa de la Secretaria de Deportes “KO Virtual” tendrá como protagonista el jueves 3 de Diciembre a las 19 horas a través del Facebook Live y redes sociales oficiales al ex Tricampeón del Mundo Santos Benigno “Falucho” Laciar, quien obtuvo tres premios Olimpia de Oro.

La Subsecretaria de Deportes Inés Bennassar dijo que “Será un orgullo contar en la charla motivacional con un símbolo del deporte popular como lo fue Falucho Laciar que conquistó el mundo a través del boxeo”.

Mientras que el coordinador Sergio Oliver Calvet agregó que “Será un KO Virtual de lujo porque Falucho Laciar es un icono del boxeo argentino y que transmita su experiencia a los niños y jóvenes será muy importante y motivador”.

Cabe destacar que Santos Benigno Laciar nació en Huinca Renancó (Córdoba) el 31 de enero de 1959 y se consagró dos veces campeón de la Asociación Mundial de Boxeo en la categoría mosca en 1981 y en 1982-1986. Mientras que para el Consejo Mundial de Boxeo obtuvo el título mundial en la categoría supermosca en 1987-1988. Fue premiado con tres Olimpias de Oro (1982, 1983 y 1984) y en 1990 recibió el Premio Konex de Platino como el mejor boxeador de la década en Argentina. 

El 28 de marzo de 1981, Falucho venció por nocaut en el séptimo round al sudafricano Peter Mathebula en Soweto Sudáfrica.  En 1982 venció por nocaut a Steve Muchoki en Copenhague (Dinamarca), y retuvo su título mundial de la categoría mosca. El 16 de mayo de 1987, en Reims, Francia, conquistó el título mundial supermosca, versión CMB, al derrotar a Gilberto Román por nocaut en la vuelta 11, título que resignó en su primer defensa en 1988 ante el colombiano Sugar Baby Rojas, que en Miami lo superó por puntos.

Falucho Laciar realizó 17 combates por títulos mundiales, con 14 victorias y 3 derrotas. Se retiró en 1990 con un récord de 79 triunfos (30 por nocaut), 10 empates, 10 derrotas y 2 sin decisión.

Santos Falucho Laciar está considerado entre los mejores tres boxeadores que tuvo la República Argentina en toda su historia. Actualmente es entrenador y comentarista de la televisión. Se lo recuerda en el ámbito deportivo también por su amistad con el recién fallecido Diego Armando Maradona.

Para participar deben inscribirse en el correo electrónico boxeoprovincialsalta@gmail.com o directamente pueden interactuar por Facebook Live de la Secretaria de Deportes de Salta 

Vista de Posteos

Dejá un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obras Salta

Últimos Posteos

Más Cometados

Video Destacado