DEPORTE & ALGO MÁS
Obras

Alfredo Lucero se sube al ring para un «KO Virtual»

Alfredo Lucero se sube al ring para un «KO Virtual»

El ex Campeón Argentino y Sudamericano Alfredo Lucero dará un “KO Virtual” con el objetivo de motivar, incluir e integrar a los jóvenes en el deporte popular a través de la charla motivacional que se realizará el jueves 19 de Noviembre a las 19 horas a través de la plataforma digital ZOOM y del Facebook

El ex Campeón Argentino y Sudamericano Alfredo Lucero dará un “KO Virtual” con el objetivo de motivar, incluir e integrar a los jóvenes en el deporte popular a través de la charla motivacional que se realizará el jueves 19 de Noviembre a las 19 horas a través de la plataforma digital ZOOM y del Facebook Live de la Secretaria de Deportes.

El día jueves 19 de Noviembre a las 19 horas la Coordinación de Boxeo de la Secretaria de Deportes brindará una nueva charla motivacional enmarcada en el programa digital que tiene el organismo provincial dependiente del Ministerio de Turismo y Deporte para motivar a los jóvenes a la práctica del deporte y tener una vida sana y saludable. El protagonista que disertará la misma será el ex Campeón Argentino y Sudámericano Alfredo Lucero, quién brilló en la década del 80 y actualmente se desempeña como entrenador de boxeo.

Salta adoptó al mendocino Alfredo Rubén Lucero, quién nació en Las Heras Mendoza pero se radicó desde muy niño en nuestra ciudad.

Su debút como boxeador Profesional fue el 10 de Octubre de 1976 en la capital salteña. Su carrera fue ascendente y dio el batacazo el 27 de Setiembre de 1980, obteniendo el título Argentino Welter en el Luna Park con más de 15 mil almas, venciendo por KO al boxeador de ese momento Mario Guillotti, quien era invencible por esa época. Tiempo después, Lucero le ganó nuevamente por la vía rápida.

Además, Alfredo Lucero logró el título Sudamericano de la categoría Welter al noquear al brasileño Edson Lima el 12 de Junio de 1981.

El 20 de Noviembre del mismo año, Lucero ganó el título Argentino de la categoría Superwelter al derrotar por nocaut a Simón Escobar. Tres años más tarde, en Panamá y buscando la chance mundialista, Alfredo Lucero venció por la vía rápida a Carlos Trujillo.

Cabe destacar que en esa época se habló que el boxeador reconocido por todo el país Alfredo Lucero estuvo cerca de pelear por el título Mundial antes el estadounidense Ray Sugar Leonard pero el combate no se realizó por razones económicas.

Lucero se retiró tras 16 años de carrera como boxeador Profesional siendo un ejemplo arriba y abajo del cuadrilátero imponiendo un sello en el boxeo nacional por su excelente box y su pegada muy fuerte. El campeón Blanco como lo apodaron en esos tiempos quedó sordo a raíz de los golpes recibido en su cabeza y esa situación le impidió dejar la actividad pugilistica.

Actualmente transmite su experiencia y conocimientos a los boxeadores de la zona sur de la ciudad como entrenador.

La Subsecretaria de Deportes Inés Bennassar dijo que “Alfredo Lucero fue un ejemplo de constancia, perseverancia y de tener una disciplina para crecer en el ámbito deportivo por lo cual, esos valores queremos que sean inculcados a los jóvenes para motivarlos en el KO Virtual”.

 “Seguimos motivando a los jóvenes con estas charlas motivacionales y con distintas herramientas que le permitan lograr la superación a las distintas problemáticas que se les presentan. El deporte es salud y ese es el camino que debemos encomendar a nuestros niños y niñas de la sociedad”, dijo Bennassar

Mientras que el coordinador de boxeo Sergio Oliver Calvet aseguró que “Alfredo Lucero es un ejemplo en el deporte y él es un espejo que todo boxeador debe tener, así que su palabra es autorizada para que los jóvenes puedan disfrutarlo y sobretodo escucharlo”.

Vista de Posteos

Dejá un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obras Salta

Últimos Posteos

Más Cometados

Video Destacado