DEPORTE & ALGO MÁS
Obras

La Municipalidad acompañó el homenaje a víctimas de siniestros viales de la ciudad

La Municipalidad acompañó el homenaje a víctimas de siniestros viales de la ciudad

En el Día Mundial, en recuerdo a fallecidos por accidentes de tránsito, se llevaron a cabo dos actos en el que la Secretaría de Movilidad Ciudadana estuvo presente acompañando a familiares. Se busca generar mayor conciencia en la comunidad. Para el Municipio es una política de estado la seguridad vial. Al conmemorarse el Día Mundial

En el Día Mundial, en recuerdo a fallecidos por accidentes de tránsito, se llevaron a cabo dos actos en el que la Secretaría de Movilidad Ciudadana estuvo presente acompañando a familiares. Se busca generar mayor conciencia en la comunidad. Para el Municipio es una política de estado la seguridad vial.

Al conmemorarse el Día Mundial en Recuerdo a las Victimas en Siniestros Viales, como cada tercer domingo de noviembre, la Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Movilidad Ciudadana acompañó  los actos llevados a cabo por familiares.

A horas 10, en el monumento ‘Brotes de una nueva conciencia‘, sobre avenida Paraguay al 2.600, se desarrolló el primer homenaje, en el que se recordó a las víctimas de siniestros viales, pidiendo mayor conciencia a la comunidad para evitar que sigan produciéndose muertes en la vía pública.

El acto, con breve concurrencia debido a la pandemia por COVID-19, inició con ofrendas florales en conmemoración de las personas fallecidas, minuto de silencio, palabras del referente de PAVICEI Raúl Padovani, con posterior suelta de globos y recorrida de agentes de Tránsito de la Municipalidad y Policía Vial de la Provincia, quienes pasaron por el monumento y dieron una vuelta por la rotonda haciendo sonar las sirenas.

Al respecto, Padovani destacó que a pesar de la pandemia, se sigue avanzando en seguridad vial desde municipio y provincia, por lo que se debe continuar el trabajo junto con todas las organizaciones civiles de la comunidad.

En tanto, a horas 16 se desarrolló el segundo acto de la jornada en avenida San Martín esquina Catamarca donde se homenajeó a las víctimas. Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, se depositaron ofrendas florales y se hizo la posterior suelta de globos.

Durante el acto, el concejal y referente de la organización “Estrellas Amarillas”, Raúl Córdoba recordó a quienes fallecieron tras siniestros viales e instó a proseguir con las tareas de concientización trabajando todos juntos por el bien de la sociedad.

En lo que va de 2020, en la ciudad de Salta, hubo 19 víctimas fatales por siniestros viales, siendo la mayoría hombres motociclistas de entre 26 y 35 años.

Buscando reducir la siniestralidad en la ciudad, para el municipio es una política de estado la seguridad vial, por lo que la intendenta Bettina Romero tomó la determinación de darle la categoría de Secretaría a Movilidad Ciudadana.

Al respecto, el titular del área Gilberto Pereyra quiso enviar su afectuoso saludo a familiares de víctimas y expresó que: “Queremos llevarle el mensaje a los ciudadanos, que el acto de conducir requiere de estar con la máxima atención. Las  distracciones aunque sean breves, en muchos casos son motivos de siniestros viales, por lo que ser conscientes de esto ayudará a reducirlos. Por otro lado y con la decisión de la intendenta de tomar la seguridad vial como política de estado, tenemos  la misión de articular acciones preventivas y educativas con diferentes actores o instituciones”.

Además, el funcionario recordó la importancia del uso del casco, cinturón de seguridad, respetar la velocidad permitida y la prohibición de alcohol al volante.

Estuvieron presentes también en los homenajes: el subsecretario de Movilidad Ciudadana, Luis Nerón; el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Juan Carlos Sauma y familiares de víctimas en siniestros viales.

Vista de Posteos

Dejá un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obras Salta

Últimos Posteos

Más Cometados

Video Destacado