DEPORTE & ALGO MÁS
banners-dengue-03

El fútbol nacional está de luto tras la muerte de Silvio Marzolini

El fútbol nacional está de luto tras la muerte de Silvio Marzolini

A los 79 años falleció Silvio Marzolini, víctima de un tumor que se sumó a otros quebrantos de salud sufridos en los últimos años. Figura de Boca durante casi 13 años, entre 1960 y 1972, se ganó la consideración de ser uno de los mejores laterales izquierdos de la Argentina. En el club xeneize ganó seis títulos como jugador y uno como

A los 79 años falleció Silvio Marzolini, víctima de un tumor que se sumó a otros quebrantos de salud sufridos en los últimos años. Figura de Boca durante casi 13 años, entre 1960 y 1972, se ganó la consideración de ser uno de los mejores laterales izquierdos de la Argentina. En el club xeneize ganó seis títulos como jugador y uno como director técnico.

El comunicado de la familia Marzolini:

// // //

Marzolini cumplió sobradamente con dos requisitos esenciales para ser considerado un gran futbolista: se adueñó del puesto de lateral izquierdo de Boca durante más de una década, período en el que obtuvo seis títulos locales, y desplegó un estilo de juego inconfundible, que cosechaba elogios, respeto y admiración, entre los suyos y los rivales. Siendo todo eso muy importante, no era lo único que lo definía. También representaba los valores de la caballerosidad deportiva, una prolongación de su elegante estampa.

Alto, zurdo, rubio y de ojos celestes, también de armoniosos movimientos, le tocó jugar en la época del fútbol en blanco y negro. De haberlo hecho en estos tiempos de globalización, el marketing lo hubiese encarado de frente como lo hacían los wines a los que encerraba contra la raya para quitarles la pelota.

Vista de Posteos

Dejá un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canales

Últimos Posteos

Más Cometados

Video Destacado