DEPORTE & ALGO MÁS
Pandemia Continúa

Deportes recreativos para los adultos mayores

Deportes recreativos para los adultos mayores

La Ministra de Desarrollo Social, autoridades de la Secretaría de Deportes y un equipo de voluntarios participaron de las actividades. La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa junto a la subsecretaria de Actividades Físicas, Deporte Social, Adaptado, Paralímpico e Inclusivo; Inés Bennassar visitó el predio del Salón los Magistrados; espacio cedido  ante la necesidad  y apremio de

La Ministra de Desarrollo Social, autoridades de la Secretaría de Deportes y un equipo de voluntarios participaron de las actividades.

La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa junto a la subsecretaria de Actividades Físicas, Deporte Social, Adaptado, Paralímpico e Inclusivo; Inés Bennassar visitó el predio del Salón los Magistrados; espacio cedido  ante la necesidad  y apremio de albergar a adultos mayores en situación  de calle mientras dure la pandemia.

Figueroa y Bennassar recorrieron el predio junto a los abuelos y los voluntarios del ETI  (Equipo de Trabajo Independiente). En la jornada se realizó un asado para los adultos mayores; luego se llevaron a cabo juegos recreativos  y la jornada finalizó con una guitarreada.

La Ministra, además de participar de las actividades recreativas llevadas a cabo por personal y profesores de Educación Física de la Secretaría de Deportes, compartió charlas y caminatas con los abuelos. La funcionaria dialogó con todos los presentes y expresó su agradecimiento por el trabajo y la contención  que se les brinda a las personas mayores.

El albergue está ubicado en Circunvalación Oeste y tiene un cupo para alojar 12 personas. Cuenta con una zona de dormitorios, un amplio comedor, 4 baños más 1 adaptado para personas con discapacidad.

La administración del espacio, el procedimiento de admisión y la derivación de las personas está a cargo de la Dirección de Abordaje Territorial en coordinación con la Dirección de Adultos Mayores, ambas dependientes del Ministerio de Desarrollo Social y  voluntarios trabajan  articuladamente para llevar adelante el albergue.

Vista de Posteos

Dejá un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Posteos

Top Authors

Más Cometados

Video Destacado